Unión Europea recibe hoy el Premio Nobel de la Paz

EUROPA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/ MA.- La Unión Europea se prepara para recibir a las 13:00 horas del día de hoy el Premio Nobel de la Paz en Oslo, en reconocimiento al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa”, según lo dio a conocer el Comité noruego del Nobel.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo subirá al estrado para tomar el galardón, mientras José Manuel Durao Barroso, jefe del Ejecutivo comunitario y  Herman Van Rompuy, presidente del Consejo, estarán leyendo un discurso de agradecimiento, ante varios jefes de gobierno de la zona, como Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente francés, François Hollande. Se presume que habrá varios líderes que no asistirán a la misma por diversas razones.

Este es “un mensaje muy importante para Europa, el de que la UE es algo sumamente valioso que debemos conservar por el bien de los europeos y de todo el mundo”, afirmó José Manuel Durão Barroso, presidente de la UE.

Desde 1901, una organización internacional no se ganaba el premio nobel de la paz, convirtiéndose la Unión Europea en la vigésima primera en merecerlo. Conformada por 27 países se concentra en discutir y buscar acciones positivas, infundadas en la paz, especialmente ante la crisis económica que encabeza la problemática actual de la zona; su protagonismo y superación de dos guerras mundiales la definen como una de las organizaciones más estables del mundo.

En señal de acercamiento del premio hacia la sociedad, la Unión ha desarrollado un concurso para que cuatro jóvenes europeos asistieran al evento y el Premio en metálico dotado con ocho millones de coronas suecas (930.000 euros) será utilizado para programas de ayuda.

10/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: