El Papa lanza su primer Tuit: «Os bendigo a todos de corazón»

FACTOR RELIGIÓN.

EL MUNDO.

30 minutos antes de lo previsto y en su cuenta de Twitter en inglés, Benedicto XVI, o como se ha hecho llamar en la red social @Pontifex, ha lanzado su primer y esperado tuit convirtiéndose en el primer Papa tuitero.

«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón». Minutos después llegaría el mismo tuit en siete idiomas más.

Su desembarco en Twitter se ha debido al trabajo de la agencia española 101 y de su CEO Gustavo Entrala. Así como del objetivo de la Iglesia de difundir su mensaje por todas las tecnologías disponibles.

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es «dar mayor alcance al mensaje evangélico». Benedicto XVI no tuitea él mismo, aunque los 140 caracteres que se publiquen serán aprobados por Pontifice.

En todo caso, Benedicto XVI no se ha estrenado este miércoles en la red de ‘microbloging’, porque lo hizo en junio de 2011 con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: «Queridos amigos, acabo de inaugurar http://www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI».

En sus primeros cuatro o cinco ‘tuits’, el Papa va a responder a preguntas sobre la fe que le plantearán los usuarios a través de #askpontifex. La primera llegó hace unas semanas y fue en español: «Caro Papa: ¿Cuál es el centro de su mensaje? ¿Qué idea quiere que nos quede clara?».

Los mensajes con un máximo de 140 caracteres que el Pontífice escribirá en Twitter representan para el Vaticano «píldoras de sabiduría» y estarán disponibles en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

12/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: