Armas que siembran sangre

ESTADOS UNIDOS.

Cualquier americano puede acceder a un arma de fuego por ley.

FACTOR INTERNACIONAL /CA .- El pasado martes en un centro comercial del estado de Oregon en las afueras de Portland, Estados Unidos un joven vestido de campaña, abrió fuego contra las personas que allí se encontraban, resultando tres personas fallecidas y seis heridos gravemente.

Esta es una noticia que cada vez más se repite en las ciudades norteamericanas, una realidad que parece no importarles a los legisladores y los regentes de la Casa Blanca.

El primer hecho sangriento que pudo generar conmoción en el mundo, conocida como la masacre de Columbine, donde dos jóvenes americanos aparentemente saludables y con planes a futuro, masacraron a decenas de sus compañeros de clases, por considerarlos diferentes.

Este aumento en las llamadas masacres, pueden ser atribuidas a diversos factores, tales como el bullying, diferencias raciales, sociales e incluso económicas, sin embargo otras razones se mantienen rezagadas en el gobierno estadounidense, tal y como la segunda enmienda de la constitución americana, aprobada en 1791 indica “Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado…” se le permite a todos los ciudadanos americanos, libres de condenas y enfermedades mentales demostradas el uso de armas de fuego para su seguridad personal.  Situación que permite la venta, uso y distribución de armas en todos los estados de esa nación.

Luego de diversos ataques indiscriminados a la población se hace necesaria la revisión de las leyes que rigen el porte y uso de armas en Estados Unidos, sin embargo esto requiere de voluntad política, la cual ni demócratas o republicanos quiere abordar.

Es momento de considerar que la libertad de los americanos a portar un arma no está siendo bien utilizada, miles de veteranos de la guerra vuelven con serios problemas postraumáticos y en su gran mayoría recurren a sus armas para hacer daño a otros o incluso hacerlo a sí mismos.

Texas es uno de los estados con mayor presencia de armas y por la falta de leyes que regulen su uso, manejo y traslado, las mafias mexicanas, han encontrado una puerta para obtener de manera legal las armas que asesinan a la gran mayoría de los mexicanos víctimas de la guerra del narcotráfico.

Es una realidad que ya no debe ser ignorada por las autoridades estadounidenses, pero que al parecer requiere de mucha más sangre para atacar la problemática.

13/Diciembre/2012. -8:14PM

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: