Uruguay aprueba el matrimonio homosexual

URUGUAY.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/ MA.- “Yo respeto a los que piensan que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero la realidad es otra. Si no se adoptara esta ley lo único que estaríamos haciendo es lo que hace el avestruz: no querer admitir la realidad y meter la cabeza bajo la tierra”, dijo el diputado oficialista Aníbal Pereyra al hablar sobre el proyecto de Ley que aprueba el matrimonio oficial en Uruguay.

Ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, ahora solo falta la de Senadores para que el gobierno pueda promulgarla como ley para el 2013, de acuerdo a las aspiraciones del gobierno.

Esta nueva ley hará posible el matrimonio entre personas de ambos sexos, además de permitir a la pareja seleccionar el primer apellido que llevará el hijo que adopten, suplantando a la designación del apellido del padre como el primero.

Por otra parte el diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional (de tendencia centro-derecha), declaró que “Sin duda existe un vacío legal, y el sistema político debe dar respuestas. Ahora, ¿necesariamente esta es la respuesta? No. La solución a este tema debe ser diferente. A partir de una fórmula jurídica separada” a la del matrimonio.

Este proyecto ubicará no solo a las mujeres sino también a los hombres con el derecho a renunciar a los votos matrimoniales sin causa, reemplazando así a la ley de divorcio uruguaya de 1912.

13/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: