La FIFA no tiene datos oficiales sobre récord goleador de Messi

FACTOR DEPORTES.

ABC.es.- El récord de Leo Messi es el único posible para la FIFA, que este viernes ha rechazado los supuestos números de Godfrey Chitalu en Zambia ante la imposibilidad de verificar la cifra conseguida por el africano en 1972.

«Gracias por las preguntas sobre Godfrey Chitalu. Nuestras estadísticas oficiales se limitan a competiciones FIFA, así que no podemos verificar este “récord”», ha zanjado el organismo este viernes la discusión, abierta el día después de que Leo Messi superase los 85 goles marcados por Gerd Muller en 1972.

La Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ) fue la primera en reclamar un sitio de honor para «Ucar» Chitalu, que dejó su cuenta en 107 goles. El problema es que no hay datos oficiales. «Solicitamos que Chitalu tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) en la que pedimos que escriban a la FIFA para que corrijan la marca», explicó a Efe Elisha Banda, miembro de la AAFZ.

Chitalu es considerado un héroe en Zambia y realizó una brillante carrera en su país, antes de convertirse en seleccionador del combinado nacional, conocido como “Chipolopolo” (balas de cobre). Su ilustre carrera terminó de forma trágica cuando, en 1993, Chitalu y 18 jugadores murieron al explotar el avión militar en el que viajaban rumbo a Senegal para un encuentro clasificatorio mundialista.

14/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: