Oposición siria adelanta un paso en la lucha

SIRIA.

La lucha de la oposición siria continuará siendo armada.

FACTOR INTERNACIONAL / CA . – El grupo de amigos de Siria, conformado por 114 países  reconoció públicamente a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), como “representante legítimo del pueblo sirio”, quienes han luchado por más de 21 meses luego de la primavera árabe, donde grupos rebeldes y adversos se declararon en desacuerdo con las políticas y gobierno de Bashar al-Asad.

Luego del anuncio autoridades de Estados Unidos indicaron que la responsabilidad que éste anuncio les otorgaba a la CNFORS, es de gran importancia ya que deben continuar generando estructuras políticas y estrategias para alcanzar la reconciliación de los miembros del país árabe, así lo indicó el subsecretario de estado de Estados Unidos (EEUU), William Burns, “Este liderazgo implica responsabilidades reales…Esperamos que la coalición siga construyendo estructuras formales en la oposición y que apresure la planeación de una transición democrática en la que se protejan los derechos, la dignidad y las ambiciones de todos los sirios y todas las comunidades. Ello implica tomar medidas concretas para incluir a las mujeres y a las minorías; comprometerse con los líderes religiosos y la sociedad civil, desalentar las represalias y la violencia entre comunidades”.

De igual manera, les fue otorgado a la oposición Siria un cargamento de asistencia médica y suministros de emergencia valorado por catorce millones de dólares; mientras que la comunidad internacional observa si serán entregados implementos de batalla para la continuación de los enfrentamientos contra las fuerzas armadas de Asad.

Al tiempo, analistas del conflicto sirio perciben este reconocimiento como un elemento favorable para el avance de la causa de los rebeldes, uno de ellos el analista del Instituto Brookings, Salman Shaikh resaltó “Creo que lo que se logra con este reconocimiento es dar a la coalición mayor confianza para obrar”.

Sin embargo la noticia surge luego que los rebeldes consideraran un error la decisión,  por parte del presidente de EEUU, Barack Obama, de catalogar a los rebeldes como grupo terrorista.

14/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Oposición siria adelanta un paso en la lucha”
  1. La historia no deja mal a nadie, solo revisemos la como han quedados los países que fueron ayudados por occidente, libia, egipto, irak, yemmen. No se pero no es mejor el dialogo como lo esta planteando la china comunista y la federación rusa, Sera que solo privan los intereses geopoliticos de las potencias sobre el ser humano de esos países de el oriente medio.
    Existen algunas paginas que hablan sobre la masacre por parte del ejercito libre sirio de las minorías cristianas, me gustaría saber sobre este tema desde su punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: