Palestinos seguidores de Hamas marcharon en Cisjordania después de una década

PALESTINA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/MA.- Aproximadamente 5000 palestinos marcharon ayer en la ciudad Cisjordana de Nablus con motivo de la celebración del 25 aniversario del movimiento islamista de Hamas en señal de reconciliación con la población gobernante, Al Fatah.

Hombres y mujeres asistentes a la marcha que marcaba historia (por primera vez en una década se permitió realizar este acto) gritaban a viva voz “Brigadas Al Kassem (brazo armado de Hamas), son el orgullo de la revolución”, “Hamas, eres fuerte”, “Has vuelto a la calle” o “Todos queremos unidad contra el enemigo israelí”, a la vez que levantaban sus pancartas con fotos de presos palestinos, cohetes de cartón y banderas.

“Éste es el principio del verdadero lanzamiento de Hamas en Cisjordania, de la consolidación de su poder en Cisjordania. Somos como la ceniza que origina el fuego, un fuego que se podrá ver desde el cielo“, comentó Julud Al Masri, diputada del partido Hamas.

Otro miembro de Hamas, Afif Duweikat aclaró que su “estrategia es la resistencia militar y esta marcha es una celebración de la resistencia”, buscando la unidad y la reconciliación para luchar contra el estado de Israel.

Sin embargo algunos jóvenes habitantes de Cisjordania no estaban de acuerdo con la “retórica bélica” empleada por Hamas. Said Muhamad, ayudante de dirección del banco Al Quds en la ciudad, advertía que es importante “mantener pacífica la lucha palestina por la independencia”.

La ejecución de esta marcha en Cisjordania, corresponde a la primera ocasión en la que Hamas festeja su aniversario, la cual no realizaba desde 2007 cuando se llevó a cabo los  seis días de sangrientos enfrentamientos en Gaza que produjo dos estados paralelos en la zona.

14/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: