Susan Rice se auto-descarta para ser Secretaria de Estado

ESTADOS UNIDOS.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- La actual Embajadora deEstados Unidos ante la ONU, Susan Rice, se ha auto-descartado para ser Secretaria de Estado en el nuevo Gobierno de Barack Obama, según ha manifestado en una carta enviada al actual mandatario.

En el documento, Rice expresa sentirse “enormemente honrada” con la posibilidad de considerarla para el cargo, indicando que lo ejecutaría de forma “capaz y eficaz”, sin embargo reconoció que esa postulación le traería situaciones negativas a Obama en los primeros meses de su próximo mandato, pues el Partido Republicano ha desarrollado una campaña en contra de ella por los comentarios expresados en relación al ataque contra el consulado en Benghazi (Libia).

 

“He tomado la decisión que considero mejor para el país, para el pueblo estadounidense”, porque de ejercerlo sería “largo, conflictivo y costoso”, desviando “prioridades nacionales e internacionales” al presidente, apunto la Embajadora.

Por su parte Barack Obama respondió a su carta indicándole que considera “injustos” los ataques realizados contra ella. Afirmó que ésta “demuestra la fortaleza de su personalidad” y su “admirable compromiso” en aras del interés nacional.

Ahora se presume que el líder Republicano la considere para el cargo de asesora de Seguridad Nacional, cargo para el que no necesitaría la aprobación parlamentaria; mientras que para el Departamento de Estado se perfila al senador y excandidato presidencial John Kerry, quien ya cuenta con experiencia como presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado.

14/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: