CNE anunció resultados de las elecciones regionales 2012

VENEZUELA.

ÚLTIMAS NOTICIAS.- Tras los resultados de las elecciones regionales de este 16 de diciembre en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela consiguió 20 gobernaciones, mientras que laoposición obtuvo sólo 3

La entrega de resultados dejó un mal sabor de boca a la oposición que perdió 4 bastiones importantes de su nicho político, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Carabobo

En 11 estados de la República el partido de gobierno le dio lo que en el lenguaje criollo se conoce “como una pela” al obtener hasta más de  60 puntos porcentuales de diferencia en algunos estados. Los estados donde los candidatos opositores salieron más vapuleados fueron los siguientes: 

Por AnzoáteguiAristóbulo Istúriz obtuvo 56,08%,  del voto popular contra 43,23% que obtuvo su contricante directo Antonio Barreto Sira

En ApureRamón Carrizalez (Psuv) vapuleó a Luis Lippa con un resultado de  62,38% contra 23,38 respectivamente; para obtener el mandato regional durante el período 2013-2017. 

Adán Chávez (Psuv) obtiene por segunda vez el mandato del estado Barinas al obtener 56,86% de la aprobación popular a diferencia de Julio César Reyes, quien sólo sumó 43,10% de los votos emitidos.

Por Cojedes, Erika Farías (Psuv) hizo lo propio al sacar una amplia ventaja de casi 30 puntos porcentuales al imponerse con el voto de 62,32% de la población cojedeña en contra del 37,13% que obtuvo Alberto Galindez

En Delta Amacuro, fue el estado donde la brecha entre oposición y chavismo fue más amplia; pues el resultado electoral mostró una contundente victoria de la candidata del Psuv, Lizeta Hernández (Psuv), quien le dio un revolcón con un 75,31% a Arevalo Salázar quien solo consiguió el 22,18% de los votos. 

Stella Lugo (Psuv), repitió la gobierno en Falcón al sacar, al menos, 14 puntos porcentuales contra Gregorio Graterol. En el estado nortecostero la distribución del voto se inclinó en un 50,31% por la reelección de Lugo; mientras que Graterol obtuvo 36,77%

Por GuáricoRodríguez Chacín (Psuv), hizo bien la tarea al obtener un contundente 73,37% de apoyo en su candidatura a gobernador, mientras que Manuel González, contó solo con el 26,57% de los votos de los llaneros. 

En MonagasYelitze Santaella (Psuv) sorprendió al Gato Briceño  y a Soraya Hernández al imponerse con un 54, 55% de apoyo popular, mientras que el actual gobernador y la candidata de la MUDhicieron con 42,18% y 2,48% de la aprobación popular. 

Wilmar Castro Soteldo (Psuv) dejó sin opciones a Oswaldo Zerpa en Portuguesa tras obtener la Gobernación con un apoyo del 53,65% del electorado, ante un 23,83% que no le alcanzó a Zerpa para lograr su objetivo. 

Por SucreLuis Acuña (Psuv) se alzó con la Gobernación al obtener 58,33% de la votación popular, sobre Hernán Nuñez que solo se hizo con el 36,90% del apoyo popular. 

En Trujillo, Henry Rangel Silva (Psuv) marcó la brecha más amplia entre dos candidatos al llevarse la Gobernación con una votación de 81,73% ante el 17,82% de un José Hernández que no pudo convencer a los trujillanos para que le dieran el voto. 

En Vargas, Jorge Luis García Carneiro (Psuv) se ratificó de la mano de los varguenses que le dieron su confianza a través de un contundente 73,07% de apoyo en las urnas electorales, ante el jovenJosé Manuel Olivares que obtuvo solo el 25,53% de aprobación de los litoralenses. 

En Yaracuy,  Julio León (Psuv) sacó el 60,81% de los votos, y dejó sin oportunidad a Biagio Pilierique obtuvo solo el 38,40% de la confianza popular.

17/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
3 Responses to “CNE anunció resultados de las elecciones regionales 2012”
  1. aristoguerrero@gmail.com dice:

    sinceramente sin que me quede nada por dentro, la oposicion practicamente esta derrotada en un 90 por ciento del pais, ellos tienen que ponerse a tono con la realidad del pais. y dejar ese odio viceral contra el presidente chavez. lamentablemente con esa politica de estar creando excenarios virtuales, de zozobra y terror contra la poblacion venezolana nos le ha reportado ningun dividendo electoral, al contrario han perdido terreno. deben de reflexionar y tomar conciencia de que venezuela ya no es la misma de hace veinte años. ese es mi criterio politico de lo sucedido en ambas elecciones.

    • Enrique dice:

      oiga amigo yo le voy a decir algo, aunq creo que en cierto modo tienes razon al decir q la oposicion esta derrotada, pero tambien es cierto el abuso desproporcionado propagandistico de Chavez al hacernos ver q el siempre tiene la razon, cosa que no es asi , el lo que tiene es poder, este gobierno tiene un poder tan grande , que empeora aun mas la salud del presidente, porq el desea seguir mandando y eso le sucede a todos ellos que creen q eternament estaran ahi, y si reconozco logros de este gobierno del cual nunca he sido seguidor , pero son demasiado abusadores con todo el poder q poseen, y se olvidan q Dios existe,para este gobierno nosotros somos otra clase de gent porq no comulgamos con eso del socialismo, que definitivamente no sabemos a donde nos llevara. Y le digo otra cosa ya Chavez no lo tendran mas como presidente .El con esa sed de poder atropello a mucho inocente gente que como el estaba enferma y con la cual no tuvo alguna compasion , compasion que quizas muchos de ustedes le pide a Dios que tenga de el, y en lo particular tambien lo hago, poq tengo mil diferencias con Chavez pero de ahi a desear que muera es demasiado,pero hay varios que si tienen motivos para desear eso… los Hijos de Franklin Brito los familiares de la jueza Afiuni, los familiares de lazaro forero y Simonovis; gente q Chavez mando a meter presos porq le dio la gana

  2. INESA dice:

    cIERTO, LA OPOSICION VENEZOLANA esta derrotada, por que en verdad no tenemos oposicion seria, honesta, con valores. Se han dedicado a desprestigiar al Presodente y a todos los Chavistas, deseandoles la muerte, tratando de humillarnos, desprestigiarnos, y pare de contar pero no lo han logrado, todo lo contrario hemos crecido cada dia con esos epitetos que nos dicen cada dia, Ahora enfilan las ametralladoras contra las comunas? y las comunas somos el pueblo, entonces? por eso es que estan por el piso, no tienen vida. Ni que el Imperio les de dolares no pueden con Chavez y este pueblo que hace ams de 14 años se puso d pie y dijo, Jamas volveremos a ser colonia, no permitiremos que los imperios se lleven nuestras riquezas, el petroleo para los venezolanos y sus riquezas. Asi que, a ver si esta mal llamda oposicion reflexiona, y deja ese odio que tiene ahacia los mismos venezolanos, ese creerse mejor que otros sean humildes un pueblo no se gabna con petulancias, arrogancia, faltas de respeto desprecio por ser pobres. Todo eso ha hecho que hoy Chavez continue en el poder, y seguira por años. No creo que esta gente tenga deseos de cambias, ni ese majunche aunque gano en Miranda. No fue por el pueblo pobre, fue una clase media alta que lo eligio y esos son venezolanos pero no la mayoria. P or eso. no velveran… INESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: