El “NO” gana con el 56,5 % primera vuelta del Referéndum Constitucional en Egipto

EGIPTO.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/MA.- Este sábado se ha dado a conocerque elPartido Libertad y Justicia (PLJ), al que pertenece el presidente Mursi,   ha ganado la Reforma Constitucional. Con un 56,5%  del NO frente a un 33% del SÍ, el primero quedó con ocho de las diez, mientras el segundo ganó solo en dos provincias, una de ellas El Cairo.

En la primera vuelta del plebiscito los resultados han sido publicados por los distintos medios, a pesar que la Comisión Suprema Electoral indicaría que no se darían a conocer hasta cumplir con la segunda tanda. Sin embargo estos son  los resultados:El “sí” venció en Alejandría (55,6 %), Asiut (76,5 %), Sohag (78,8 %), Dakahilia (55,1 %), Asuán (76,4 %), el Norte del Sinaí (78,3 %), Sharqiya (65,9 %) y el Sur del Sinaí (63,9%). El “no” triunfó en la capital con el 56,9% de los sufragios y en Garbiya, con el 52,1 %.

El Frente de Salvación Nacional (Oposición Laica) denunció “irregularidades generalizadas” en el referéndum, acusando a los Hermanos Musulmanes de presentar urnas sin sellar con cera roja, nombres de personas muertas en la lista de votantes, ausencia de observadores en los colegios electorales, el uso de supuesta “tinta mágica” para marcar los dedos de quienes ya han votado y que se borra al cabo de un rato.

La abanderada opositora llama este martes a protestar contra los resultados, por considerar a estos como un “fraude a gran escala”, rechazando la nueva Carta Magna por la relación entre la Ley y la religión islámica, asegurando que ésta recorta derechos y libertades. 

 17/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: