Mujeres: heroínas de Connecticut

ESTADOS UNIDOS.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/MA.- Tras la tragedia de Connecticut suscitada el pasado viernes en la escuela Sandy Hook, donde murieron 27 personas, entre ellos niños en su mayoría, al someterse a las acciones de Adam Lanza,  un joven de 20 años de edad que llegó al lugar disparando con un  Bushmaster AR-15, Sig Sauer de 9 mm. y otra austriaca Glock, se ha reconocido la acción de cinco maestras que defendieron a sus alumnos hasta el punto de perder su vida. Entre ellas se encuentran: Victoria Soto, Anne Marie Murphy, Kaitlin Roig, Dawn Hochsprung y Mary Sherlach.

La población ha realizado un improvisado altar en homenaje a sus “heroínas”, dejando sus velas y flores.

 

Victoria Soto, 27 años.

Estudios en educación e historia. Desarrollaba una maestría en educación especial en la Universidad Estatal de Connecticut del Sur. Quiso ser maestra desde muy pequeña. “Estoy orgulloso de que Vicky tuvo el instinto de proteger a sus niños”, declaró su primo, Jim Wiltsie.

La joven se encontraba en el aula de clases con sus alumnos al momento de iniciar el tiroteo. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo “trató de proteger a los niños” -indicó un familiar- diciéndoles que tenían que meterse en los armarios y hacer un completo silencio. Mientras tanto ella se enfrentó a Adam Lanza diciéndole que los niños estaban en clase de gimnasia, por lo que éste arremetió contra ella rápidamente quitándole la vida.

Se ha creado un grupo en Facebook para homenajear a las víctimas, en especial se publicó la de Soto y ha logrado 400.000 likes (“me gusta”) y  más de 50.000 veces compartida.

“Perdió su vida haciendo lo que amaba. Ella amaba a sus niños. Su meta en la vida era ser una maestra para para moldear la mente de los jóvenes”. Apuntó su primo.

 

 Anne Marie Murphy, 52 años.

Profesora de educación especial. Nació en Katonah (Nueva York) era la sexta de siete hermanos y tenía cuatro hijos.

Cubrió a sus alumnos con su cuerpo para que Lanza no pudiera dispararle, pero fue hallada junto con otros dos niños de 6 y 7 años sin vida.

“Era mi esposa. Fue una tragedia horrible”, comentó su marido, Mike Murphy. “Intentó proteger a sus niños”, añadió.

 

 Kaitlin Roig, 29 años.

“En cuanto escuché el tiroteo en el pasillo pensé: ¿por qué no entra en la clase? Era la primera desde la puerta de entrada, era lo lógico. Pensé en mis alumnos de 6 años, tenía que actuar como si fuese su madre, así que les dije a todos que les quería mucho. Pensé que íbamos a morir“, indicó a medios de comunicación.

La maestra al escuchar los disparos se metió junto a sus 15 alumnos en un pequeño baño que queda en la misma aula y colocó una estantería detrás de la puerta para prohibir el paso de Lanza.

“Les dije que estuvieran callados porque tenía mucho miedo de que se acercase (Adam Lanza) a la clase y comenzase a disparar contra la puerta”, relató Roig en una entrevista aABCNews. “Si les veía con ganas de llorar intentaba calmarles diciéndoles que me mostraran una sonrisa y diciéndoles que todo iba a ir bien”, añadió.

 

 Dawn Hochsprung, 47 años.

Directora de la escuela.

Murió mientras intentaba alcanzar al pistolero, antes había encendido los parlantes de la escuela para que los demás pudieran escuchar los gritos y disparos para que se salvarán.
“Eso salvó a mucha gente”, dijo una profesora sobreviviente, Theodore Varga.

Mary Sherlach, 56 años.

Psicóloga del colegio.

Confrontó al agresor y según declaraciones de la terapista del colegio que sobrevivió, dijo: “No pensaron (Sherlach y Hochsprung) dos veces en ir a confrontarlo o en ver lo que estaba pasando”.

17/Diciembre/2012

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: