El Consejo de Estado de Egipto no supervisará segunda vuelta del referéndum

EGIPTO.

ABC.es.- La principal asociación de jueces del Consejo de Estado de Egipto -órgano de la justicia administrativa- anunció ayer que no supervisará la segunda vuelta del referéndum constitucional, prevista para el próximo sábado.

El juez Mohamed Hasan explicó que los 2.400 miembros de este Club de Jueces aprobaron boicotear la consulta, lo que dificulta la celebración de la segunda ronda del plebiscito, ya que en la primera solo participaron un total de 6.666 magistrados.

Hasan alegó que sus demandas no han sido cumplidas por la Presidencia, la principal de las cuales era el fin de las manifestaciones en los alrededores del Tribunal Constitucional, que impiden el trabajo de esta corte. Los manifestantes, en su mayoría islamistas, mantienen una protesta junto a la sede de ese tribunal desde el pasado 2 de diciembre, cuando el Constitucional debía estudiar las denuncias contra la Asamblea Constituyente y la Cámara Alta del Parlamento.

En un comunicado, el Club de Jueces del Consejo de Estado calificó las promesas del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de “espejismo y engaño” a los jueces para legitimar el referéndum, y pidió perdón por haber participado en la primera vuelta, celebrada el pasado sábado.

18/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: