Instagram comercializará imágenes de sus usuarios

TECNOLOGÍA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas)/MA.- A partir del 16 de enero los usuarios de Instagram tendrán una nueva política de privacidad, donde permitirán a la empresa tener el control de la totalidad de la imágenes capturadas por sus usuarios, incluso hacer usos comerciales con las mismas.

Con la resiente unión entre Facebook e Instagram se ha modificado las bases de privacidad, aunque se ha advertido que «nada ha cambiado respecto a la propiedad de tus fotos o quién puede verlos».

Uno de los elementos que conforman el cambio es el uso de las fotos de menores para campañas de marketing o de publicidad, los anunciantes de la red social podrán ingresar y seleccionar la imagen que deseen sin hacer notificación alguna al usuario. Se mantienen las propiedades de las fotos y la selección de quien pueda ver tus archivos.

La crítica por la claridad que presentan estos cambios en la privacidad de ambas redes ha sido tema central en muchas conversaciones tecnológicas, sin embargo Instagram reseña en su blog que las mismas también serán «parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios» evitando el spam y los problemas de seguridad.

18/Diciembre/2012.

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