Obama coloca fecha límte a la Ley de control de armas

ESTADOS UNIDOS.

INFOBAE.- Barack Obama llamó a poner fin a la «epidemia» de violencia que afecta al país «cada día» y puso como límite el próximo mes de enero para que un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente, Joe Biden, presente propuestas para acometer «reformas reales«.

 Según el presidente, Estados Unidos tiene «una profunda obligación» de debatir sobre el control de las armas tras la tragedia de Newtown, donde el pasado viernes Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.

 El presidente subrayó también, durante su comparecencia en la Casa Blanca, que la «mayoría» de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asaltoy no quiere que las armas estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas.

 «Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas», aseguró Obama.

 Asimismo, el mandatario dijo que la mayoría de los poseedores de armas en EEUU «las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable» y agregó que «tener un arma y tener sentido común no son incompatibles», pero afirmó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.

 «Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía», advirtió Obama. «Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita«.

19/Diciembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: