Assange llama a defender a Ecuador de “injerencias” estadounidense

INGLATERRA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- “Las llamadas gastadas de los poderosos en Estados Unidos a sanciones económicas contra Ecuador simplemente por defender mis derechos, son erróneas e injustas”, expresó Julian Assange, fundador de WikiLeaks en la el balcón de la embajada de Ecuador en Londres desde hace seis meses.

El hacker ha declarado que es necesario defender a Ecuador de injerencias de Estados Unidos frente a gran cantidad de seguidores y periodistas que estaban atento a su discurso, sin contar a las autoridades policiales de Londres que se apersonaron al lugar con un operativo de seguridad, en el exclusivo barrio de Knightsbridge, en el oeste de la capital, atentos a la actuación de Assange.

“El presidente Correa ha dicho con razón que los principios ecuatorianos no están en venta. Debemos mantenernos unidos para defender al pueblo de Ecuador de una intervención en su economía y de una interferencia en sus elecciones” presidenciales de febrero de 2013, apuntó.

El reconocimiento ante la atención prestada por el Gobierno de Correa también estuvo incluido dentro de su discurso, pues reconoció que “Hace seis meses entré en este edificio. Se ha convertido en mi casa, mi oficina y mi refugio. Gracias a la postura de principios del gobierno de Ecuador y el apoyo de su gente, estoy seguro en esta embajada y puedo hablarles”.

Entre los diez minutos de su presentación advirtió que para 2013 WikiLeaks prepara “casi un millón de documentos” y aseguró que “afectan a cada país en este mundo”.

Assange es sospechoso de delitos sexuales en Suecia y reconocido por la difusión de documentos privados de varios gobiernos del mundo, en especial de Estados Unidos, quienes según él, quieren llevarlo extraditado hasta su territorio para condenarlo a la silla eléctrica.

20/Diciembre/2012.

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: