21 de diciembre, somos todos sobrevivientes al fin del mundo

CULTURA.

 Que-pasara-el-21-de-diciembre-de-2012-segun-la-NASA-6.jpg

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Hoy es viernes 21 de diciembre de 2012, la fecha que marca tendencia en redes sociales, conferencias, programas de televisión y pare usted de contar. Ciertamente más de uno se acostó a dormir anoche y dijo en su interior que si aquel era su último sueño, que fuera el más placentero.

Aunque  muchos quizás dijeron eso, otros tantos tomaron la oportunidad para irse a conocer Latinoamérica, para hacer orgía, comprar un búnker, gastar todos sus ahorros en lo necesario para el cataclismo. Pero ¿usted cómo vivirá este día? ¿Qué hará si hoy se termina todo de manera inesperada?

Al mundo le han colocado básicamente tres teorías, la de los MAYAS, la NASA y la de los intérpretes, cada una trae una explicación, pero las dos primeras deducen que el fin del mundo, no es hoy, mientras la última lo afirma.

En el caso de los Mayas, según su calendario y el nuestro, ellos hablaron fue de “un cambio de era”, obteniendo a través de una medición del tiempo aperturas y cierres, por ejemplo una ellas se compone de 13 ciclos y concluye cada 5.125 años, por lo que en 2012 finaliza la actual era que comenzó en el año 3.118 a.C.

Líderes Mayas han expresado su desacuerdo con las teorías que afirman la interpretación de sus antepasados, pues lo que realmente se espera es “un nuevo sol” que traiga “nuevas actitudes, transformaciones” y “armonización” entre las culturas y los seres humanos y la naturaleza.

“Los que han difundido el fin de mundo no son los mayas, son los que han estudiado a los pueblos indígenas los que han tergiversado todos esos mensajes. Nosotros venimos aquí para decirle a la humanidad que el mundo no se termina, porque los que se terminan son los seres humanos”, llegó a decir Tuyuc, uno de los maestros de este grupo.

 

En cuanto a la NASA, a través de el astrobiólogo David Morrison, dice que el fin de los tiempos será en el 2087, faltando 75 años, cuando un asteroide colisionará con nuestro planeta. El rumor sobre el planeta Nibiru también se descartó, asegurando que ellos no ocultan ninguna información sobre el mismo y en caso de conocerlo, científicos ajenos a la NASA también podrían saberlo por los estudios que realizan.

Místicos y demás estudiosos de varias religiones y culturas apuestan a hechos como la llegada de una nave espacial a Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán. En Argentina hicieron el llamado a un suicidio colectivo para llegar a la luz, mientras en México desde anoche comenzaron con las ceremonias, las luces y celebraciones.

En Chichén Itzá, estado mexicano de Yucatán la cantidad de turistas no es nada normal. Todos preparados para ver a los líderes Mayas vestidos con atuendos de grandes plumas en su cabeza, taparrabos y cascabeles en los pies

“Este viernes (21.12.2012) estaremos desde las cinco de la mañana acá en Chichén Itzá para realizar nuestra ceremonia”, dijo a dpa el líder maya Asterio Cen Dzul, quien lideró una de las ceremonias que se hicieron en el sitio arqueológico de Uxmal, Yucatán.

Bromas

En la gran red social twitter desde ayer se manejan las etiquetas: #TeEngañoComoLosMayas, #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo, #ConfesionesAntesDelFinDelMundo, #es21, para expresar lo que creen sobre este día, incluso lo que esperan.

Turistas alemanes fueron a Chichén Itzá sin creer en la teoría “del fin del mundo” y solo esperan “que no ocurra nada, mañana probablemente estaremos en la playa y dejaremos que al menos el sol brille sobre nosotros”, manifestó a dpa Antje, un joven proveniente de Berlín.

Durante semanas National Geographic y la empresa de música Spotify preguntaron a sus seguidores en las redes sociales cuál sería la mejor canción para la ocasión y luego de varias opciones se seleccionó, “The end” del grupo The doors.

 21/Diciembre/2012.

 logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “21 de diciembre, somos todos sobrevivientes al fin del mundo”
  1. JOSECRISLUZ dice:

    NO ES BIBLICO QUE SE ACABE EL MUNDO, NI SIQUIERA JESUCRISTO SABE CUANDO. LO QUESI ES BIBLICO Y SE VA A CUMPLIR, ES EL MICRO CHIPS, QUE SE VA A IMPLANTAR EN EEUU. Y ES OBLIGATORIO. Y DICE ASÌ. Y HACE QUE A TODOS GRANDES, PEQUEÑOS,POBRES, RICOS LIBRES Y ESCLAVOS.SE LE PUSIESE UNA MARCA EN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE Y QUE NINGUNO PUDIESE COMPRAR OVENDER, SINO EL QUE TENGA LA MARCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: