Malala pide a las autoridades que su escuela no lleve su nombre por inseguridad
PAKISTÁN.
FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Malala Yousafzai, la joven pakistaní que fue blanco hace unos meses de unos talibanes que intentaron acabar con su vida porque defiende la educación para las niñas, llamó a las autoridades para que no le colocaran su nombre al colegio al cual asiste.
Según lo explicó el oficial coordinador del distrito de Swat, Kamran Rahman,Malala lo llamó el lunes por la noche y “estaba al tanto de la crisis surgida entre las chicas del centro«, quienes han hecho algunas protestas y boicoteado las clases porque temen ser víctimas de un atentado, generando que las mismas se terminarán unos días antes de lo previsto.
«Agradeció al gobierno de Jyber-Pajtunjwa el que se bautizase su instituto con “Malala” pero pidió que se le devolviera su viejo nombre, ya que era mejor para la seguridad de las alumnas y la institución», señaló el oficial.
El padre de la joven Ziauddin Yousafzai, también apoya la decisión de su hija, por lo que se espera la recuperación del nombre original al centro en los próximos días.
21/Diciembre/2012.