Al menos 15 muertos en el ataque contra otra panadería en Siria (+Video)

SIRIA.

EFE / EL MUNDO DE ESPAÑA.

Al menos 15 personas, entre ellas 10 menores, han muerto tras un bombardeo del régimen sirio contra una panadería en la provincia central de Homs, según los opositores, que ayer denunciaron unamasacre similar en la vecina Hama.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria han informado en sendos comunicados de que el ataque ha dejado, además, decenas de heridos.

El bombardeos se ha registrado en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros.

Este suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi. Brahimi, un nuevo intento para dar una salida al conflicto sirio, ha calificado de“preocupante” en una reunión con el presidente del país, Bashar Asad.

“La situación es preocupante pero espero que todas las partes lleguen a la solución a la que aspira el pueblo sirio”, ha dicho Brahimi a los periodistas tras su encuentro con Asad, en el que también participó el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.

Por otra parte, el Observatorio ha señalado que miembros del extremista Frente Al Nusra, un grupo suní vinculado con Al Qaeda, han conseguido controlar partes de la localidad de Maan (Hama), de mayoría alauí, la confesión del presidente sirio.

Además de en Hama y Homs, los opositores han denunciadofuertes bombardeos contra las localidades de Al Meliha, Ein Tarma, Duma y Kafr Batna, en la periferia de Damasco.

Los alrededores de la capital también han sido escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen, en las zonas de Daraya, Zamalka y Erbin.

24/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: