Mujer con uniforme de la policía afgana mata a un civil de EE.UU.

AFGANISTÁN.

AGENCIAS / EL MUNDO. 

Una policía afgana ha asesinado a tiros a un consultor estadounidense de la OTAN en Kabul, según han informado un portavoz del organismo.

En un primer momento, las autoridades afganas informaron de que «una mujer vestida con el uniforme de la policía afgana abrió fuego e hirió a un asesor extranjero de la OTAN en la oficina de la policía de Kabul», sin especificar la nacionalidad de la persona lesionada o el grado de la lesión.

Sin embargo ha sido la propia OTAN la que ha confirmado que el consultor resultó muerto tras el ataque.

Mohammad Zahir, director del departamento de investigación criminal de la policía, describió el incidente como un «ataque interno» en el que las fuerzas afganas dispararon contra las tropas occidentales.

Parece ser la primera vez que una mujer miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán dispara a un miembro de la coalición occidental en un ataque interno.

Los incidentes han minado la confianza entre la coalición y las fuerzas afganas que se encuentran bajo una creciente presión para contener la insurgencia talibán antes de que la mayoría de las tropas de la coalición de la OTAN se retire a finales de 2014.

Al menos 52 miembros de la Fuerza Internacional han sido asesinadas este año por policías afganos o miembros del Ejército.

La OTAN atribuye gran parte de estos ataques a las diferencias culturales, aunque también reconoce que una cuarta parte de ellos son por la infiltración de insurgentes talibán dentro de las fuerzas de seguridad afganas.

24/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: