Brahimi confía en el fin del conflicto sirio a través de un gobierno de transición

SIRIA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Lajdar Brahimi, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria informó que se plantea la formación de un gobierno de transición, que ejerza funciones junto a Bashar Al Assad hasta el 2014, cuando está estipulado que se lleven a cabo las elecciones, aunque la condición seria que este último presente su  inhabilitación para la reelección.

En declaraciones a la prensa en la capital de Siria, antes de partir hacia Moscú, Brahimi, aseguró que su visita de cinco días a Damasco estuvo concentrada en realizar el llamado al no uso de las armas en el país, sin embargo señaló que “Es preferible que no presentemos un plan hasta que sintamos que todas las partes están de acuerdo. Si eso no sucede, la otra solución podría ser ir al Consejo de Seguridad de la ONU para implementar una solución obligatoria para todos.

«Las negociaciones están fijadas para el 29 de diciembre», reconociendo que aún «La crisis es muy complicada porque la solución no está solo en manos de los sirios, hay mucha partes implicadas y es un asunto internacional».

En junio pasado se concretó en Ginebra un Grupo de Acción para Siria donde participaron China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea, buscando solución al problema a la zona.

27/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: