Economía Venezolana creció el 5,5% según el BCV

VENEZUELA.

EL UNIVERSAL.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de acuerdo a estimaciones preliminares cerrará con un crecimiento en torno al 5,5%. Merentes destacó que el resultado de la economía estaría por encima de lo establecido en las premisas del presupuesto nacional que se estableció en 5%.

El sector que mayor incidencia tuvo sobre la tasa de crecimiento fue el de construcción que se expandió en 16,8% durante el año. Dentro de la tasa de 5,5% el aporte de la construcción fue de 1,2%. El factor que contribuyó al crecimiento del área fue la Gran Misión Vivienda Venezuela. “No todos los factores de la construcción están en su máximo dinamismo, se puede generar más en los años futuros”, dijo el presidente del instituto emisor.

Otro de los sectores que arrojó un resultado positivo importante fue la actividad comercial y de servicios que creció en 9,2%, alza sustancial en comparación con el 6,5% del año pasado. Los productos y servicios del Gobierno también se expandieron, en este caso en 5,2%.

El área que tiene el mayor peso dentro del PIB, como lo es la manufactura con 14%, tuvo un avance pequeño de 2,1% en el año.

Mientras que la actividad petrolera lo hizo en 1,4% en comparación con el 2011.

27/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: