A solo treinta horas para evitar el “abismo fiscal” en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.

VOZ DE AMÉRICA.- Líderes republicanos dijeron el jueves que este domingo 30 de diciembre estarán de vuelta al atardecer en el Capitolio, para tratar de ponerse de acuerdo con la Casa Blanca y evitar así que EE.UU. se precipite a un “abismo fiscal”, lo que significa que en la práctica tendrían menos de treinta horas para lograrlo.

Demócratas y republicanos llevan meses sin ponerse de acuerdo en cómo hacer para que el 1 de enero no entren automáticamente en efecto aumentos de impuestos y recortes al presupuesto gubernamental que según economistas empujarían al país a un “precipicio fiscal” y lo expondrían a caer nuevamente en recesión.

Uno de los republicanos prominentes en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, dijo en su cuenta de Twitter que los legisladores podrían estar sesionando hasta el miércoles 2 de enero, lo que técnicamente hablando es posible ya que los efectos del ´abismo´ podrían evitarse incluso con una votación tardía.

Urgido por la premura de darle solución a las estancadas negociaciones, el presidente Barack Obama recortó sus vacaciones navideñas en Hawai y este jueves regresó a Washington, pero antes telefoneó al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Según el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, también habló con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y con la de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi.

McConnell dijo que los republicanos del Senado no “escribirán un cheque en blanco” que respalde cualquier propuesta que hagan los demócratas sólo por el hecho de que el país está al “borde del abismo”.

Por su parte Reid se mostró pesimista de poder llegar a un acuerdo antes de la fecha y dijo que “parece que es hacia allí (al abismo) a donde vamos”.

El líder demócrata acusó de nuevo a los republicanos de minar la posibilidad de un acuerdo al negarse a elevarles los impuestos a quienes ganan más de $250 mil dólares al año.

28/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: