Autoridades chilenas solicitan a siete militares por muerte de Víctor Jara

CHILE.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Siete militares retirados han sido solicitados por la justicia chilena con motivo de la muerte de Víctor Jara, acribillado con 44 tiros el 16 de septiembre de 1973. Son considerados autores y cómplices de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.

El juez especial Miguel Vásquez señaló que los tenientes Hugo Sánchez y Pedro Barrientos son los posibles ejecutores del homicidio y Roberto Souper, Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Hasse y Luis Bethke, los cómplices.

Su contundente apoyo al gobierno socialista de Salvador Allende (1970-1973), derrocado por el golpe militar del general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, llevó a Jara a evitar el avance militar suscitado en la antigua Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile, siendo apresado y sometido a torturas que iban desde la desfiguración del rostro hasta romper sus muñecas.

El pueblo chileno lo recuerda con gran cariño por sus reconocidas canciones ‘Te recuerdo Amanda’ y ‘El cigarrito’, composiciones presentadas en discos como los de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa y Pablo Milanés.

28/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: