Artistas del Año: amos y señores del 2012

ACTUALIDAD.

Para rendir honor a quien honor merece, VMÁS presenta su lista de las 20 figuras del espectáculo más destacadas. Artistas que lo acapararon todo: público, fama y fortuna.

Saltillo / LA VANGUARDIA.- Este año que termina, la música, el cine y la televisión brillaron… gracias a algunas estrellas que con su trabajo, popularidad o talento conquistaron el mundo del entretenimiento. Muchas listas sobre las celebridades de 2012 se publican en estos días, y VMÁS también tiene la suya.

Con ustedes, las 20 figuras del espectáculo que este 2012 lo acapararon todo: público, fama y fortuna.

1.- PSY. Este año el amo y señor del espectáculo fue, sin duda alguna, el coreano PSY, que con su “Gagnam Style” puso a bailar a artistas, políticos, deportistas y… ¡a todo el mundo!, seamos sinceros.

PSY, de 34 años, ocupa el trono este 2012 y quizá su fama sea efímera, pero si la gente sigue bailando “La Macarena”, posiblemente su “Paso del Caballo” también quede para la posteridad. Por lo pronto, el surcoreano ya le arrebató el puesto a Justin Bieber en YouTube, pues con su video consiguió mil millones de visitas hace unas semanas, un récord que nadie había logrado. Además, con un solo hit PSY se ha embolsado bastantes billetes verdes, ¿quién puede decir lo mismo?

2.- Sofía Vergara

La barranquillera ha alcanzado la cima del estrellato y este año continuó con paso firme su ascenso en el género de la comedia. Gracias a “Modern Family”, la colombiana, de 40 años, ha conseguido su tercera nominación al Globo de Oro y según Forbes, Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, pues percibió 19 millones de dólares entre su papel en la sitcom, sus participaciones en cine, su línea de ropa y sus contratos en publicidad. Es, además, la latina más poderosa en Hollywood. 

3.- Taylor Swift

Su disco “Red” fue todo un éxito en ventas y ahora la rubia de 23 años es una de las cantantes country más exitosas y reconocidas. Está nominada al Grammy en Mejor Grabación del Año por “We Are Never Ever Getting Back Together”, premio al que no podrán aspirar ninguna de las estrellas competencia: Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga. Además, Taylor Swift fue considerada la celebridad más caritativa de 2012.

4.- Jenny Rivera

Fue una terrible tragedia el fallecimiento de la “Diva de la Banda”, sin embargo, no fue su muerte la que la colocó en esta lista. Y es que no podemos negar que Jenny pasaba por su mejor momento en cuestión artística. En EU era todo un ídolo latino. “Joyas Prestadas”, su último material, fue un gran éxito en ventas, cada domingo aparecía en “La Voz México”, actuó para una película en inglés y para el año entrante ya preparaba su debut en una serie de televisión.

5.- Adele

La cantante se alejó el podio porque se dedicó este año a su verdadero gran trabajo: convertirse en mamá. Sin embargo, la británica, aunque sin disco nuevo ni gira este 2012, siguió cosechando éxitos en ventas con su álbum “21”, lo que resulta sorprendente. Forbes la colocó en el número uno de los artistas más influyentes del 2012 menores de 30 años y fue nombrada la artista del año por The Associated Press. Además rompió varios récords en iTunes y Billboard.

6.- Rihanna

La controvertida cantante tuvo un año de escándalos, pero éstos no le impidieron seguir acrecentando sus cuentas bancarias. En noviembre lanzó su séptimo álbum de estudio, “Unapologetic”, que debutó en el número uno del Billboard 200, mientras que el sencillo “Diamonds” se mantuvo en el top del Billboard 100 por varias semanas consecutivas. Después de Adele, Rihanna es la segunda cantante del año que dominó las dos listas del Billboard al mismo tiempo.

7.- Jennifer Lawrence

Si en 2011 se dio a conocer por su papel en “Winter’s Bone” y hasta fue nominada al Oscar, este 2012 no perdió el tiempo y se dedicó en cuerpo y alma al trabajo. Estrenó con éxito la primera entrega de “Los Juegos del Hambre” y muy probablemente vuelva a las nominaciones de la Academia por su rol en “Silver Linings Playbook”. Además, la actriz de 22 años fue nombrada “la mujer más deseada del mundo” este año.

8.- One Direction

La boy band británico-irlandesa fue un trancazo este año. Quizá esté condenada al olvido en poco tiempo, pero al menos ha conseguido nuestra séptima posición este 2012. ¿Por qué? Bueno, su disco “Take Me Home” consiguió excelentes ventas y su sencillo “Live While We’re Young” rompió un récord de pre-orden en iTunes. ¡Y hasta se colaron al show de las Olimpiadas!

9.- Juanes

El colombiano logró el éxito en toda Latinoamérica gracias a su disco Unplugged, lanzado por MTV en mayo y producido por el genial Juan Luis Guerra. Con este material, Juanes saltó de nueva cuenta a las nominaciones y se llevó varios premios, incluido el Grammy Latino a Álbum del Año. Además, dedicó bastante tiempo a su labor altruista durante este 2012.

10.- Robert Downey Jr.

Seguramente es uno de los actores más ricos del mundo gracias a su papel protagonista, delante y detrás de cámaras, en “Los Vengadores”, la primera cinta que reúne a los superhéroes de Marvel y que se ha convertido en una de las de mayor recaudación en taquilla en la historia del cine. Downey Jr. le seguirá sacando jugo a los héroes, pues ya circula el tráiler de “Iron Men 3” y ya se confirmó la segunda cinta de “Los Vengadores”.

11.- Justin Bieber

Por segundo año, Justin Bieber se encuentra entre las celebridades más sonadas del mundo. Para ser moda, ya se está tardando en desaparecer… Por lo pronto, este año Forbes lo colocó en el tercer puesto de las 30 las personalidades musicales menores de 30 años que mayor influencia tienen en el planeta. Además, al canadiense le fue bastante bien con su disco “Believe”.

12.- Café Tacvba

La legendaria banda mexicana regresó este año con uno de los mejores álbumes en español del 2012. Fue la producción titulada “El Objeto Antes Llamado Disco” la que regresó a los tacvbos al pedestal de la música alternativa mexicana. Sin duda, se agradece que el 2012 haya tenido tan buen sabor a “café”.

13.- Kristen Stewart

El escándalo por el que atravesó la novia de Pattinson no mermó su rentabilidad en Hollywood. Actualmente, según la revista Forbes, ocupa el segundo puesto en la lista de actores que más ganancias generan en la industria. Este año estrenó la última cinta de “Crepúsculo” y otras dos cintas: “Blanca Nieves y el Cazador” y “On the Road”.

14.- Pitbull

El músico y productor musical de origen cubano se ha convertido en un ídolo de reconocidos artista. Este año consiguió el éxito al grabar el tema “Back in Time” para la cinta “Hombres de Negro 3”. También lanzó el álbum “Global Warming”, con colaboraciones con Christina Aguilera, Chris Brown, Usher, Enrique Iglesias y The Wanted.

15.- Jessica Chastain

Esta actriz ha conseguido llamar la atención este año y probablemente en 2013 la veamos recoger su primer Oscar. Ya estuvo nominada en meses pasados por su papel en “The Help” y viene con fuerza gracias a su intrépido protagónico en “La Noche Más Oscura”, cinta sobre la captura de Bin Laden.

16.- Robert Pattinson

Aunque permanecerá para siempre en su historial la terrible saga “Crepúsculo”, el actor al menos consiguió estrenó este año “Cosmopolis”, una cinta bajo las órdenes de David Cronenberg. Además, en este tiempo consiguió afianzarse en cinco proyectos cinematográficos para el siguiente año.

17.- Emilia Clarke

La británica de 25 años es, quizá, la gran revelación del año. Con su papel en la exitosa serie “Game of Thrones”, ha acaparado las miradas de la industria hollywoodense.

Por lo pronto, todos esperan que la tenaz Daenerys Targaryen conquiste el trono de hierro…

18.- William Levy

El cubano se lanzó a la conquista de la televisión estadounidense con una intervención especial en la serie “Single Ladies” de VHI y su aplaudida participación en el reality de baile “Dancing with the Stars”, donde ocupó el tercer lugar. Ahora, regresará a las novelas mexicanas con “La Tempestad” y seguirá picando piedra en el cine gringo. 

19.- Claire Danes

La actriz brilló este año como protagonista de la serie “Homeland”.  Con su papel de una agente de la CIA maniacodepresiva, conquistó en enero el Globo de Oro y en septiembre el Emmy.

También tuvo un logro personal, al convertirse este año en mamá.

20.- Katy Perry

Este año estrenó una reedición del disco “Teenage Dream”, a la venta como “The Complete Confection”; también estuvo de gira con su “California Dreams Tour” y se embolsó algunos millones con su película autobiográfica “Katy Perry: Part Of Me”.

Fue multinominada y alcanzó varios récords en el año, además consiguió novio nuevo: John Meyer.

Fuente: Laura Luz Morales / LA VANGUARDIA

30/Diciembre/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: