Merkel pide a los Alemanes “más ánimo y solidaridad” para 2013

ALEMANIA.

PRENSA LATINA.- La canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó en su discurso de año nuevo la continuación de la crisis económica y financiera.

La democristiana pidió a los ciudadanos alemanes “más ánimo, disposición de trabajar y solidaridad”. El contexto económico “no será mejor sino más complicado”, dijo Merkel en su discurso, que fue transmitido por los canales públicos de televisión.

A la par, la estadista dijo que los retos del año que viene deben ser una motivación para todos los ciudadanos alemanes.

El año 2013 será para Merkel un año decisivo en vista de las elecciones parlamentarias en otoño.

Según las encuestas actuales, su gobierno no podría seguir gobernando cuatro años más, tomando en cuenta la grave crisis de los liberales -parte del gobierno-, que no supera el cinco por ciento.

Mientras, el joven partido socialista se prepara para una campaña electoral agresiva contra la política neoliberal del gobierno conservador y las posiciones similares del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

En un comunicado de prensa, la presidenta del Partido de la Izquierda (Die Linke), Katja Kipping, exigió la convocatoria de una conferencia nacional sobre el desarrollo de la pobreza.

Kipping subrayó que inicialmente, el propio gobierno de Merkel anunció la convocación de un gremio.

El hecho que a finales del año en curso, Merkel pasa por alto su propia propuesta “nos demuestra que no está dispuesta a combatir la pobreza y la desigualdad social”, agregó Kipping.

31/Diciembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: