Cierran aeropuerto internacional de Alepo por duros enfrentamientos rebeldes

SIRIA.

ABC.- Las autoridades sirias han cerrado este martes el aeropuerto internacional de la provincia septentrional de Alepo, que está sometido al cerco de los rebeldes desde hace más de dos semanas, según han informado a Efe activistas opositores.

El coordinador del grupo opositor de la Red Sham en Alepo, Mohamed Nur, explicó que las autoridades sirias declararon «zona militar» los 10 kilómetros circundantes al aeropuerto, después de registrar duros enfrentamientos con los rebeldes.

El portavoz de la brigada de Al Tauhid del Ejército Libre Sirio (ELS) en Alepo, Abu Feras, destacó que las fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron con la 80 Brigada de las Fuerzas Armadas, responsable de la defensa aérea para la protección de dicho aeropuerto. Según Abu Feras «los rebeldes consiguieron derribar un helicóptero militar del régimen sirio sobre el aeropuerto».

Por otra parte, los denominados Comités de Coordinación Local, informaron de que el campo de gas natural de Tuenan ha caido bajo el control total del ELS en la provincia de Al Raqa (noreste), en la zona de Al Tabaqa.

Siria ha empezado el año con más víctimas mortales en el conflicto que desde hace más de 21 meses enfrenta a las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad con los rebeldes que buscan derrocarle.

Según informan este martes los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor que contabiliza las víctimas en el conflicto, en lo que va de este 1 de enero hay ya 45 muertos, entre ellos ocho niños y tres mujeres.

El mayor número de víctimas se ha producido en la provincia de Hama, con 23, mientras que también ha habido tres muertos en Damasco y sus alrededores, dos en Deir al Zor, otra en Homs y otra en Raqqa.

Entre las víctimas en Hama figuran los 23 cuerpos hallados en la localidad de Maan y que, según los Comités, «fueron ejecutados por fuerzas del régimen hace una semana», si bien sus cuerpos no han sido encontrados hasta hoy.

El año también terminó con víctimas mortales. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ayer hubo al menos 44 muertos. De ellos, 20 fueron civiles, catorce combatientes rebeldes y diez soldados del Ejército sirio, que murieron en enfrentamientos y por la explosión de bombas, cuatro en Damasco, tres en Alepo y otros tres en Idlib.

Según este grupo opositor, al menos ocho civiles, entre ellos cuatro niños y una mujer, murieron el lunes en un bombardeo en el barrio de Marjeh, en la ciudad de Alepo, mientras que varios civiles más, incluidos mujeres y niños resultaron gravemente heridos.

01/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: