David Cameron responde la carta a Kirchner con desestimación

INGLATERRA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- “Celebran un referéndum este año y espero que la presidenta de Argentina lo escuche y reconozca que corresponde a los isleños elegir su propio futuro y mientras elijan permanecer con el Reino Unido tendrán mi respaldo al 100%”, así respondió David Cameron, el primer ministro británico, en un acto con jóvenes empresarios en Preston al noroeste de Inglaterra.

En respuesta a la carta enviada por la presidenta Argentina, Cristina Kirchner, para que ponga “fin al colonialismo”, buscando devolver a su país las islas que consideran suyas desde hace 180 años “en un ejercicio flagrante de colonialismo del siglo XIX”.

“El futuro de las ‘Falklands’ debe ser determinado por los propios isleños, la gente que vive allí. Cuando se les ha pedido su opinión han dicho que quieren mantener su actual estatus con el Reino Unido”, asintió Camerón.

El gobierno latinoamericano asegura contar con el respaldo de varios países de la región y de otras zonas ante esta solicitud, pues recordando el decreto desarrollado por la ONU en 1960 sobre “poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones“, el mismo le pide a Gran Bretaña que lleguen a una resolución que posibilite “la negociación de una solución a su disputa de soberanía”.

“En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación a que acatemos las resoluciones de las Naciones Unidas”, concluye Kirchner en la carta enviada con copia al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

03/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: