Divorciado japonés se toma vacaciones en las líneas del frente Siria
CURIOSO.
ABC.- Toshifumi Fujimoto, un conductor de camiones japonés, ha dejado la rutina de sus idas y venidas diarias por unas vacaciones con altas dosis de adrenalina: se dedica a matar el aburrimiento poniendo en juego su vida en las líneas del frente de la guerra siria.
«Cada mañana me desplazo a una línea del frente», asegura, antes de posar junto a un grupo de combatientes rebeldes en la ciudad vieja de Alepo, en el norte de Siria, escenario de combates particularmente feroces desde hace más de seis meses.
«Voy solo porque ningún guía quiere llegar al frente y yo quiero ir cada día. Es muy excitante y los subidones de adrenalina son tremendos», declara este hombre con barba y 45 años, padre divorciado, que afirma llevar en Japón una vida solitaria y monótona.
En una semana se ha movido por los barrios más mortíferos de la metrópoli norteña armado con dos cámaras de fotos y una de vídeo, ataviado con uniforme militar «del Ejército japonés». Ha acabado convertido en una atracción local.
04/Enero/2013.