Malala fue dada de alta y se prepara para la rehabilitación

INGLATERRA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- La joven paquistaní de 15 años, Malala Yousafzai, defensora de la educación para las niñas,  fue dada de alta el día de hoy, luego de estar internada desde hace tres meses en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, al centro de Inglaterra.

Los doctores que han estado atentos a la evolución de la niña, comentaron que estarán realizándole rehabilitación y tendrán que someterla a  finales de mes o a principios de febrero a una cirugía reconstructiva craneal que le permitirá tener una mejor recuperación a largo plazo.

Malala fue víctima el pasado 9 de octubre de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, generados por talibanes en Pakistán que se oponen a la asistencia de jóvenes femeninas a escuelas, por lo que tuvo que ser trasladada en un avión ambulancia desde Islamabad (Pakistán) hasta el hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra).

Se conoce que el padre de la niña, Ziauddin Yousafzai, también ha recibido amenazas de muerte por estos grupos. El consulado de Pakistán en Birmingham le ha ofrecido al padre el puesto de agregado de educación, motivo por el cual se prevé que la familia vivirá de forma permanente en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra.

            04/Enero/2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: