Desarrollan campaña electoral ecuatoriana con Correa de permiso

ECUADOR.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Las elecciones ecuatorianas por elegir a las próximas personalidades que estarán cumpliendo los cargos de presidente y vicepresidente, de diputados y parlamentarios andinos para el período 2013-2017, ha generado muchos descontentos en relación al permiso solicitado por el actual mandatario y candidato, Rafael Correa.

Aunque las encuestas dan por ganador a Correa, quien solicitó el  permiso ante la Asamblea Nacional para estar ausente de su cargo durante al menos un mes, desde el 17 de enero, tiempo en el que se desarrollará la campaña y estará reemplazándolo su vicepresidente, Lenin Moreno, la tolda opositora ha manifestado su descontento.

Opositores reseñan que no hay ningún antecedente presidencial latinoamericano que haya dejado el cargo durante la ejecución de propaganda para dar a conocer su postulación, pues líderes argentinos, brasileños o colombianos no han tomado esta acción, además del uso de los bienes del Estado para proselitismo.

Dentro del grupo de candidatos presidenciales de cara al proceso electoral se encuentran el banquero de derecha Guillermo Lasso, principal rival de Rafael Correa, el exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005, derrocado) y el multimillonario Alvaro Noboa (candidato por quinta vez). Además del pastor evangélico Néstor Zavala al no poder hacerlo el exgobernante Abdalá Bucaram (1996-1997, asilado en Panamá), el derechista Mauricio Rodas y los izquierdistas Alberto Acosta y Norman Wray, ambos antiguos aliados de Correa.

Desde enero hasta febrero se ha dispuesto el desarrollo de la campaña, donde unos 11,5 millones de ecuatorianos están inscritos en el Consejo Nacional Electoral del país, entidad que estableció como gasto electoral permitido para presidente y vicepresidente 1,7 millones de dólares por binomio.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, uno de los elementos influyentes de la sociedad  expresó al respecto que “No se trata de entrar en una lucha ciega y cerrada de unos contra otros, sino de presentar a los ciudadanos las opciones políticas y los programas de gobierno para que ellos puedan elegir libremente”.

06/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: