Egipto estrena nuevo gabinete ministerial

EGIPTO.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi juramentó hoy a los diez nuevos ministros que conformarán su Gabinete los próximos meses y les ayudará a buscar una salida a la crisis económica que enfrenta la nación.

Tras el anuncio de Mursi el 26 de diciembre cuando celebraba la aprobación de la nueva Constitución en referéndum popular, de un nuevo Gabinete ministerial organizado por Hisham Qandil, ministro de Recursos Hídricos e Irrigación en ese momento, se pretendía revertir la estructura creada por Kamal Ganzuri.

Entre los cambios realizados se destacan el del ministro de Finanzas, Mursi Sayed Higazi, que sustituye en el cargo a Mumtaz al Said, y el de Interior, Mohamed Ibrahim, que reemplaza a Ahmed Gamaledin, además de Hatem Abdel Latif, como ministro de Transporte.

La agencia oficial de noticias Mena, reseña que el general Ibrahim, estaba al frente de la jefatura de Instituciones Penitenciarias hasta ese momento, mientras el diario estatal «Al Ahram» en su versión digital reseña que Higazi, profesor de Economía en la Universidad de Alejandría, es autor de varios artículos sobre la banca islámica.

Integrantes de los Hermanos Musulmanes (grupo en el que militaba Mursi hasta su elección como presidente), como el nuevo ministro de Transportes, forman parte del nuevo gabinete, incluso los del Partido Libertad y Justicia también están unidos al grupo.

En una alocución televisada el presidente habría comentado días atrás que «El Gobierno actual está desempeñando su papel en medio de circunstancias difíciles y he mantenido consultas con Qandil para llevar a cabo reformas ministeriales” porque Egipto estaría en  «una fase de estabilidad y desarrollo» y para afrontar los desafíos de la nueva etapa, se efectuarían reformas ministeriales.

Las carteras de Electricidad y Energía, Acción Civil, Medio Ambiente, Racionamiento, Comunicaciones y Asuntos Parlamentarios se encuentran dentro de las que sufrieron cambios, según información de Mena.

06/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: