Estados Unidos no cree en las promesas de Al Assad

SIRIA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- “El discurso de Bashar al Assad es otro intento del régimen de aferrarse al poder y no contribuye nada a avanzar en el objetivo del pueblo sirio de una transición política”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland.

Desde la Casa de la Ópera de Damasco, Al Assad ofreció una propuesta política y prometió que seguirá su “guerra contra el terrorismo”, a lo que Nuland ha respondido afirmando que tales declaraciones están “desconectadas de la realidad y mina los esfuerzos del representante conjunto especial (para Siria), Lakhdar Brahimi”.

“Assad ha perdido legitimidad, debe retirarse para permitir una solución política y una transición política que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio”, señaló Nuland.

El presidente sirio exigió la aprobación de un plan con tres fases, las cuales se concentran en el cese al suministro de armas y de los ingresos financieros a los “terroristas”, para que de esta manera el Ejército sirio detenga sus operaciones y puedan regresar los desplazados.

Posteriormente, establecida una estrategia que cese la violencia, se conformará
una conferencia global que abrirá la segunda fase, en la que se prevé un diálogo nacional, la elaboración de una nueva Constitución y la formación de un amplio Gobierno de consenso, quienes tendrían la responsabilidad de preparar elecciones parlamentarias y ejecutar la tercera fase de amnistía general y de arreglo a la infraestructura de la nación.

07/Enero/2013.
logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: