Incesantes enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas de Al Assad dejan 70 caídos

SIRIA.

ABC.- Los combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han acabado con la vida de 70 personas en la jornada del domingo, de los cuales 35 eran civiles, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de la red social Facebook. Los enfrentamientos han acabado con la vida de 17 rebeldes, 16 militares gubernamentales y dos militares desertores.

Del total de fallecidos, once civiles y un rebelde han muerto en la provincia de Homs, mientras que en Alepo han perecido diez civiles y un rebelde. En Deraa, han perdido la vida seis civiles y dos rebeldes, en los alrededores de Damasco han muerto tres civiles y cuatro rebeldes y en Deir el Zor han fallecido un civil y seis rebeldes.

En la provincia de Hama han perecido dos civiles y dos rebeldes, en Damasco han muerto otros dos civiles y en Idlib ha perdido la vida un rebelde. Los dos militares desertores que han muerto este domingo han fallecido en combates en Deir el Zor y en los alrededores de Damasco.

Del total de 16 militares gubernamentales fallecidos, dos han muerto en Deir el Zor, otros dos en Deraa, cuatro en Alepo, tres en Hama, dos en Homs y tres en Damasco y sus alrededores.

101 muertos, según los Comités

En su página web oficial, los Comités de Coordinación Local han elevado el balance de la jornada de combates del domingo a 101 fallecidos, incluidos dos niños y diez mujeres. La mayoría de los muertos (28 fallecidos) han perdido la vida en Damasco, mientras que en Alepo han fallecido 22 personas, catorce en Deraa, trece en Homs, diez en Hama, el mismo número en Deir el Zor, tres en Idlib y uno en Latakia.

Los Comités han denunciado que, coincidiendo con el discurso de este domingo del presidente sirio, Bashar al Assad, las fuerzas del régimen han realizado 294 bombardeos. Del total de ataques, siete corresponden a bombardeos con aeronaves, 122 a bombardeos con morteros, 111 a ataques de artillería y 51 a bombardeos con misiles.

07/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: