Obama anuncia el nombre del nuevo director de la CIA

ESTADOS UNIDOS.

EL PAÍS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a John Brennan como nuevo director de la CIA, según ha confirmado la Casa Blanca. Brennan que ya ha trabajado para la agencia de inteligencia norteamericana durante 25 años, ejercía ahora el cargo de asesor de Obama en materia de contraterrorismo. Se espera que el presidente nominará al elegido para el puesto la noche de este lunes.

En 2008, Brennan ya fue uno de los candidatos para dirigir la CIA. Pero él mismo retiró su candidatura en desacuerdo por los métodos empleados en los interrogatorios —consideradas torturas por numerosas organizaciones de derechos humanos— durante el mandato de George W. Bush. Hijo de inmigrantes irlandeses de 57 años de edad, asesoró a Obama en asuntos de inteligencia y de política exterior durante su primera campaña presidencial, en 2008. Ahora tendrá que ser ratificado por el Senado. La designación se produce a dos semanas de que Obama comience su segundo y último mandato en la presidencia y en plena vorágine de nombramientos, algunos de ellos polémicos.

Si Susan Rice, representante de EE UU en Naciones Unidas, renunció al cargo tras el revuelo que se formó el ataque a las dependencias diplomáticas de EE UU en Bengasi, el aspirante a la Secretaría de Defensa, Chuck Hagel, también tiene dificultades porque su apoyo a Israel es puesto en duda. Brennan sustituirá al general David Petraeus, que se vio forzado a dimitir por un escándalo extraconyugal.

07/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: