Todos a la espera de quién se llevará el balón de oro esta temporada

DEPORTES.

LA VANGUARDIA.- La Gala en la que se entregará el Balón de Oro se realizará este lunes 7 de enero. El evento, que se celebra desde 1991, comenzará a las 19:00 horas y se espera que 55 minutos después se dé a conocer el nombre del Mejor Jugador del Mundo en 2012, premio por el que compiten Leo MessiCristiano Ronaldo y Andrés Iniesta

El Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) será el escenario de un acontecimiento en el que también se entregan galardones a la Jugadora Mundial de la FIFA, al Entrenador del Año en el fútbol masculino y femenino, el Premio Fair Play y el Premio Puskas al mejor gol del año. También se dará a conocer el once FIFA.

En categoría masculina, la Comisión del Fútbol de la FIFA, así como un grupo de expertos de France Football, elaboraron una lista de 23 jugadores. Los periodistas seleccionados, los seleccionadores y los capitanes de las selecciones votarán a partes iguales a partir de dicha lista.

En categoría femenina, la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y un grupo de expertos de France Football, elaboran una lista de 10 jugadoras. Los periodistas, los seleccionadores y las capitanas de las selecciones votarán a partes iguales a partir de dicha lista.

Dos listas de diez entrenadores –una de fútbol masculino y otra de fútbol femenino- fue elaborada por miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con la colaboración de un grupo de expertos. Nuevamente, periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales han elegido al ganador del premio.

Para el Premio Puskas, los expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA elaboraron una lista con los diez goles más bonitos del año. Los usuarios de FIFA.com votaron su favorito a partir de dicha lista.

El Balón de Oro France Football se estableció en 1956, y hasta 1994 se entregaba al mejor jugador de nacionalidad europea que competía en una liga europea. Entre 1995 y 2006 los candidatos ya no tenían por qué ser europeos, pero sí debían jugar en un campeonato del Viejo Continente, y desde 2007 no existe ninguna distinción de nacionalidad ni de liga.

El primer Balón de Oro, en 1956, correspondió a Stanley Matthews, delantero inglés de 41 años que superó a Alfredo Di Stéfano y Raymond Kopa. El primer Jugador Mundial de la FIFA fue, 35 años después, el mediocampista alemán Lothar Matthäus, en 1991, con Jean-Pierre Papin y Gary Lineker como segundo y tercero en las votaciones, respectivamente. 

Desde 2005, los dos galardones han recaído siempre sobre los mismos futbolistas: Ronaldinho (2005), Fabio Cannavaro (2006), Kaká (2007), Cristiano Ronaldo (2008) y Lionel Messi (2009, 2010 y 2011).

En la práctica, la fusión también se aplica a la manera de elegir el Balón de Oro de la FIFA. Los votos proceden de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, como ocurría en el Jugador Mundial de la FIFA, y también de los medios de comunicación, igual que en el Balón de Oro France Football.

                                                                                                                                                 07/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: