Aroma de originalidad con Hot Chocolate Desing

FACTOR MODA.

Por Michelle Santos Uzcategui / @MichelleUz

¿Quién dice que en Venezuela no hay marcas que brinden originalidad y presencia? Si bien se sabe que en nuestro país es difícil –pero no imposible- resaltar en cuanto al mundo de la moda, también es de hacerse saber que existen marcas que brindan autonomía y estilo a quienes las lucen. Tal es el caso de Hot Chocolate Desing, marca que desde hace ya un tiempo (nació en el 2004) viene dando tanto de qué hablar como de qué ponerse. Sus creadores, Carolina Aguerrevere y Pablo Martínez, se han ocupado de ofrecer en el mercado de la moda nacional (y por qué no, internacional) diversos zapatos y accesorios con diseños bastante divertidos y únicos. 

Todo comenzó con un par de zapatos hechos para el uso personal y desde ahí, pasando por el dilema de qué nombre usar, hasta el diseño tan espectacular de los empaques, se empezó a escribir la historia de Hot Chocolate Desing que actualmente tienen tiendas autorizadas para vender sus productos en Caracas, los Altos Mirandinos, Barinas, Lara, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Maracaibo, Aragua, Monagas, Mérida, Bolívar, Táchira, Carabobo y Portuguesa.

Ésta marca se fundamenta en la idea de brindar a las personas piezas diferentes a lo que están acostumbrados a ver en las vitrinas y maniquíes de las tiendas comunes.  Más una opción de identidad nacional. Ya que también tiene el deseo de fomentar la confianza en las marcas venezolanas. Sus piezas están inspiradas en motivos vintage y objetos o diferentes ideas de la infancia. Cosas que marcaron la vida de muchas personas cuando eran pequeñas y que tienen la oportunidad de retomar ahora en su madurez con tan sólo comprar un par de zapatos o algún otro producto de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algo muy bueno de Hot Chocolate Desing, es que no está limitada a los zapatos para damas: también cuentan con accesorios como carteras, billeteras y hasta trajes de baño. 

Tienen una colección para las más pequeñas llamada Mini Chocolaticas que son versiones de su línea Chocolaticas en “miniatura”. Impulsada por peticiones de muchos clientes que alegaban que a las niñas también les atraía HCD. Y Productos para los caballeros que quieren salir de la rutina y dar un toque de individualismo a su estilo.

También ofrecen una súper ventaja para las que prefieren los tacones, ya que también cuentan con una colección llamada Doble Topping formada por piezas muy singulares con un tacón de unos cuantos centímetros de alto.

Muchas de las piezas están combinadas, zapatos con carteras y monederos. Pero lo más interesante de la marca es que, en los pares de zapatos, el diseño de un pie es diferente al otro. Cosa que da el aire de originalidad y estilo que se necesita para romper con los esquemas que propone la sociedad. Cabe destacar, que muchas piezas son de edición limitada y se han convertido en objetos de colección para los fans de la marca. También es muy importante que tomaron en cuenta algunos factores de identidad nacional como el cuatro y las maracas, la arepa y los hermosos paisajes de playas de Venezuela para crear una colección de “Alpargaticas”. 

 

Ésta marca es una propuesta bastante artística y divertida para aquellas personas que están dispuestas a arriesgarse y combatir los estereotipos. De paso, también es una buena idea para los que les gusta promocionar al talento venezolano que necesita de tanto apoyo en nuestro país. 

 08/Enero/2013 -11:55hrs.

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: