Gobierno chino apuesta a la transición en Siria

CHINA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- “El Gobierno y la oposición Siria han de resolver la cuestión basados en los principios establecidos en la Conferencia de Ginebra, formulando una hoja de rutas mediante consultas y formando un cuerpo de gobierno provisional que represente a ambos”, expresó el portavoz de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, con motivo del discurso dado por el presidente Sirio, Bashar Al Assad, este domingo.

Cuando se pronunció por primera vez en seis meses, el líder sirio propuso la formación de un gobierno de transición donde estén ambos bandos, China comenzó a creer que “un cuerdo político es la única salida práctica” a los 21 meses de conflicto, pues creen que genera una actitud positiva y abierta a una posible solución.

La propuesta de Al Assad, dividida en tres fases, aparte de proponer la creación de un gobierno, solicita que cese el suministro de armas y el apoyo financiero a fuerzas opositoras, además de la posibilidad del regreso de los desplazados.

El acuerdo de Ginebra, aprobado por varios representantes de la comunidad internacional para la transición en el país fue señalado como ambiguo por Assad.

Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, quedó “decepcionado” por el discurso dado por el líder sirio, ya que considera que “no contribuye a una solución que pueda terminar el terrible sufrimiento del pueblo sirio”, según declaró el vocero de la ONU, Martin Nesirky.

08/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: