Gobierno chino se mantiene con el “control absoluto” en los medios de comunicación

CHINA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Gobierno chino recordó hoy a través del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh) que “aún tiene el control absoluto” de los medios de comunicación en el país, además aseguró que “fuerzas extranjeras hostiles son las que han intervenido en las protestas”.

El comunicado surge en respuesta a las protestas ejecutadas durante el día de ayer en Canton, por periodistas del semanario Southern Weekly (“Nanfang Zhoumo”) por considerar una censura los cambios realizados a favor del  Gobierno chino en la primera edición de 2013 de esa publicación, dedicada al periodismo de investigación y a una línea editorial liberal.

Calificando como “inquebrantable” el principio al control de los medios de comunicación el diario South China Morning Post el día de hoy siguió lo estipulado por las autoridades ante una protesta eminente. Algo que no había sucedido en más de dos décadas en un medio chino de tal prestigio e importancia.

“La reforma de los medios de comunicación en China irá conjuntamente al desarrollo del país. Es solamente una parte de las grandes reformas, pero nunca se convertirá en un área especial de la política china”, subrayó el editorial. 

08/Enero/2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: