Países suramericanos se manifiestan a favor de Nicolás Maduro como presidente temporal

VENEZUELA.


FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Ante una posible ausencia de Hugo Chávez a su toma presidencial este jueves, 10 de enero, para asumir el mandato de 2013-2019, varios gobiernos latinoamericanos han manifestado sus opiniones acerca del tema.
Entre ese grupo se destacan Uruguay, Brasil y Argentina, quienes han intentado por distintos medios ver a Chávez.
Uruguay, a través de su líder, José Mujica, ya tiene en su agenda asistir este miércoles a Venezuela para estar presente ante la invitación del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a la toma de posesión. El Senado Uruguayo se reunió en sesión extraordinaria para aprobar el permiso solicitado por Mujica, quien viajará en calidad de presidente pro témpore del Mercosur, aunque sin especificar el destino.
Por su parte en relación al posible sucesor de Chávez, Marco Aurelio Garcîa, asesor de asuntos internacionales de la presidencia de Brasil considera que “hay un vacío constitucional en ese punto y la interpretación que está siendo dada es que quien asume es el vicepresidente”, apoyando la idea del gobierno que afirma la toma del poder temporal por Nicolás Maduro, actual vicepresidente, mientras el líder bolivariano se recupera.
Cristina Fernández, también anunció que acudirá probablemente la noche de este miércoles a la Habana, Cuba para visitar a su par venezolano, mientras envió a Ricardo Follonier, asesor del ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007), a la isla para expresarle su respaldo a Chávez y a Maduro.

08/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: