TSJ declara que ausencia del presidente no debe considerarse como “falta absoluta “

VENEZUELA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- En Cadena Nacional de Radio y Televisión,  la Doctora Luisa Estrella Morales, máxima representante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha asegurado que no hay falta absoluta del presidente, sino una autorización para ausentarse del país por motivos de salud.

En tal sentido la misma declaró que la Sala ha decidido bajo una liberación conjunta de todos los magistrados la interpretación de los artículos de la Constitución relacionados a la toma de posesión del Presidente Hugo Chávez, planteada para el 10 de enero según la Carta Magna.

En una serie de aspectos que destacan la ausencia “por motivos de salud bajo autorización de la Asamblea Nacional, según lo determinado en el artículo 235, donde el último permiso se encuentra activo y ratificado” y la “ausencia del territorio nacional” de Hugo Chávez no debe interpretarse “como una falta absoluta “.

“No es necesaria la toma del presidente un 10 de enero para iniciar una nueva etapa presidencial” porque “la juramentación puede ser ante el TSJ otro día que no sea el 10 de enero, de acuerdo a lo previsto en el artículo 231, donde dicho acto será fijado por el TSJ una vez acordados los motivos de ausencia”.

En cuanto a los Poderes Públicos, la Doctora Luisa Estrella Morales señaló que todo “seguirán cumpliendo sus funciones” y que la interpretación del TSJ es vinculante.

09/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: