Dos autobuses en los que viajaban simpatizantes de Hugo Chávez colisionaron esta mañana

VENEZUELA.

EL UNIVERSAL.-Un aparatoso accidente vial ocurrió la noche de este miércoles, en la entrada de Monte Pío, en el distribuidor San Benito, que conecta con el municipio Cabimas. En el incidente que involucró dos unidades autobuseras, una de Expresos Maracaibo, otra de Expresos Táchira y una gandola, se han contabilizado once víctimas mortales, según balances preliminares.

Se han estimado en 75 los heridos que, de acuerdo con un reporte del diario Panorama, citando a Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita presentan cuadros médicos complicados en numerosos casos, pues “la escena del suceso es trágica”, destacó el medio regional.

Las víctimas quedaron atrapadas entre los amasijos de hierros de los autobuses, explicó Uzcátegui, al tiempo que destacó cómo los Bomberos de la Costa Oriental del Lago, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron la situación hasta avanzadas horas de la noche y madrugada. 

Reciben el apoyo de unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y estiman que fueron movilizadas 60 ambulancias se encuentran en el sitio.

Extraoficialmente se informó que las unidades de transporte venían a la capital para los actos en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.
“Los autobuses partieron de San Francisco vía a Caracas, en donde sus ocupantes participarían en el evento de masas que se celebrará esta mañana en el Palacio de Miraflores para jurar apoyo y lealtad al mandatario nacional, a propósito de celebrarse la fecha de su juramentación para un nuevo período de gestión”, destacó por su parte el diario La Verdad.

Fue cerca de las 10.45 de la noche cuando, a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta, explicó el medio regional.

Ocho de los fallecidos murieron al instante. Los tres restantes perecieron cuando las autoridades las trasladaban hacia el hospital de Cabimas, informó Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas.

A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave, informó el diario La Verdad.

10/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

10/E

Comments
One Response to “Dos autobuses en los que viajaban simpatizantes de Hugo Chávez colisionaron esta mañana”
  1. lilia paola dice:

    que horror dios mio 😦 cuidalos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: