Oposición venezolana llama a marchar el 23 de enero para defender la democracia

VENEZUELA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Los parlamentarios de la Alternativa Democrática convocaron  a una marcha para el próximo  23 de enero, con el fin de defender la democracia, además de exigir el “restablecimiento de lo establecido” en la Constitución, así lo dio a conocer en horas de la tarde la legisladora Miriam Montilla.

“En defensa de la Constitución y la soberanía popular, los diputados de la Unidad Democrática rechazamos la alteración del orden constitucional que se está produciendo”, ratificando que la marcha se manejará bajo acciones pacíficas, además de hacer el llamado al pueblo venezolano para que conformen foros y concentraciones “hasta que se establezca la vigencia plena de la Constitución”.

La decisión fue asumida por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideraba como “innecesaria” una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en La Habana, Cuba.

“A pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo periodo constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente, en su condición de presidente reelecto, en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”, declaró la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales.

Los Diputados de la Unidad aceptan la sentencia, más no la comparten y rechazan que la Asamblea Nacional, “en virtud de la mayoría oficialista”, no establezcan como presidente provisional a Diosdado Cabello, mientras Chávez toma juramento ante el TSJ, como lo explica la Carta Magna.

10/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: