En aumento el déficit comercial estadounidense

ESTADOS UNIDOS.

PANORAMA.- El déficit comercial de Estados Unidos creció en noviembre a su mayor punto en siete meses impulsado por un aumento en las importaciones, que eclipsó un modesto aumento en las exportaciones, informó el viernes el Departamento de Estado.

La agencia detalló que el déficit se incrementó 15,8% a 48.700 millones de dólares en noviembre, comparado con octubre.

Las importaciones crecieron 3,8% a 231.300 millones de dólares, encabezadas por las alzas en el arribo de teléfonos celulares, incluyendo el nuevo iPhone de Apple.

Las exportaciones crecieron sólo 1% a 182.600 millones de dólares. Además las exportaciones a Europa bajaron 1,3%, mayor evidencia de la prolongada crisis de deuda que ha azotado la región.

Un déficit comercial mayor actúa como lastre en el crecimiento de la economía. Esto significa comúnmente que Estados Unidos está ganando menos por las ventas al extranjero y que está gastando más en productos extranjeros.

Un crecimiento mayor en las exportaciones ayudó a la economía estadounidense de julio a septiembre a crecer a una tasa anual de 3,1%, más del doble que la tasa de crecimiento en la primavera.

La mayoría de los economistas ahora opinan que el crecimiento se desaceleró de octubre a diciembre a una tasa anual de 2% o menos. Una razón del crecimiento menor es una menor ganancia por las exportaciones.

En los primeros 11 meses de 2012 el déficit comercial alcanzó una tasa anual de 546.600 millones de dólares, 2,4% menor que el déficit de 2011.

Las importaciones de bienes dirigidos al consumidor final crecieron 45.300 millones de dólares en noviembre, un récord mensual. Gran parte del crecimiento fue por los teléfonos celulares y otros productos electrónicos del hogar.

11/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: