Hasta el 20 de enero habrá cese al fuego entre las FARC y el Gobierno si no llegan a un acuerdo

COLOMBIA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- «El alto el fuego es hasta el 20 de enero, como está anunciado. Fueron 60 días de cese unilateral de hostilidades y acciones contra la fuerza pública y la infraestructura del país», reiteró  Márquez, un dirigente guerrillero que se encuentra en La Habana junto al Gobierno de Juan Manuel Santos para ponerle fin al conflicto armado que ha presenciado el país durante años.

El grupo rebelde ha asegurado que la única posibilidad de ampliar esa medida es alcanzando un alto al fuego con el propio ejecutivo colombiano, quienes mantiene actualmente operaciones de las fuerzas de seguridad contra la guerrilla.

«No habrá extensión del alto el fuego unilateral. Hasta ahora no hemos contemplado esa posibilidad. Solamente estaría dentro de las posibilidades la firma de un alto el fuego pero bilateral, si el Gobierno estima que es procedente esta medida», aclaró, según informa «El Espectador».

Lo fijado por la guerrilla era «el cese de toda clase de actividades militares contra la Fuerza Pública y el sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 0:00 del día 20 de noviembre hasta las 0:00 del día 20 de enero de 2013».

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no cree que la guerrilla cese las actividades, por eso definen la propuesta como “puros cantos de sirena” y retomaran el diálogo el próximo lunes en Cuba, junto a Chile y Venezuela, como países acompañantes del proceso, para ponerle fin a la lucha.

11/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: