Humala viajará a Cuba este fin de semana

PERÚ.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Aprobada la solicitud de Ollanta Humala para viajar este fin de semana a Cuba para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, según lo ha manifestado el Poder Ejecutivo, aunque algunos congresistas han reiterado que la verdadera razón del viaje es para ver a Chávez.

“Un viaje oficial de un presidente a otro país para estrechar lazos se planifica con meses de anticipación, pero en este caso ¿Con quién se reunirá Humala? ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se ha planificado con tanta rapidez?”, afirmó el congresista Carlos Bruce en la emisora Radio Programas del Perú (RPP). 

Humala contó con 12 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones ante su propuesta en la  Comisión Permanente del Congreso, quienes estuvieron reunidos por casi dos horas para discutir el tema.

Bruce añadió: “Aquí está claro que la verdadera razón no es estrechar lazos con Cuba, sino respaldar a Hugo Chávez que está enfermo e internado allá, entonces que se nos diga la verdad y no se nos engañe”. 

Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba tras someterse a una operación para luchar contra el cáncer no pudo asistir a la toma de su nuevo mandato establecida para el  día de ayer, aunque el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela indicó que podrá hacerlo en días posteriores.

Por su parte el presidente del Congreso, Víctor Isla, expresó que si Humala va a visitar a su par venezolano, sería un “acto humanitario”, mientras el centrista Johnny Lescano calificó de “mezquino” si se le llegase a prohibir a Ollanta la visita a Chávez, porque es importante expresarle a éste su pesar por la situación.

11/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: