Preparados los cuartos de final de la Liga Española

DEPORTES.

VANGUARDIA.- Los cinco primeros clasificados de la Liga Española (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Málaga y Betis) y el octavo, el Valencia, obtuvieron el billete para los cuartos de la Copa del Rey, en la que solo Sevilla y Zaragoza están mal posicionados en el campeonato.

El Barcelona, que goleó al Córdoba 5-0 y el Betis, que ganó 1-0 a Las Palmas, consiguieron su pase el jueves para cuartos de final de la Copa, después de que lo lograra el Atlético de Madrid al empatar a cero en Getafe.

Los ‘colchoneros’, con el colombiano Radamel Falcao García en la cancha, no tuvieron problemas para empatar y hacer valer la ventaja de tres goles lograda en la ida.

Los rojiblancos contaron con las mejores ocasiones como un tiro cruzado del uruguayo Cristian Rodríguez, que se fue fuera (25’), o una vaselina cruzada de Raúl García (30), que tampoco entró, pero la ventaja que tenían les permitió celebrar.

El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone se enfrentará al Real Betis, que logró su clasificación a seis minutos del final gracias a un gol de Rubén Castro, con el cual derrotaron 1 – 0 a Las Palmas.

Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid y el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

Clasificación con goleada

El Barcelona, que goleó al Córdoba 5 – 0, consiguió también su clasificación dejando el marcador global con 7 goles a favor y ninguno en contra.

Un doblete de David Villa (21, 26’), otro doblete de Alexis Sánchez (55’, 85’) y un tanto de Thiago Alcántara (17’) fueron suficientes para vences sin problemas a su rival de Segunda División.

El joven Thiago abrió el marcador al cuarto de hora al aprovechar un pase de Alex Song para entrar en el área y batir por bajo al meta Mikel Saizar.

El Barcelona apenas notó la ausencia de su astro argentino Leo Messi, al que el segundo entrenador del equipo, Jordi Roura, que ocupó el banquillo por ausencia de ‘Tito’ Vilanova, dejó en el banquillo.

El equipo azulgrana impuso su dominio con su juego de toque y apenas cuatro minutos después del primer gol, llegó el segundo cuando el ‘Guaje’ Villa, recibió en el lateral del área, se fue hacia la línea de fondo, recortó y ante la llegada del portero picó el balón para hacer el 2-0.

Villa apenas tardó cinco minutos en hacer el tercero con un tiro raso y ajustado a la base del palo (26’).

En la segunda parte, el dominio siguió siendo absoluto del Barcelona, aumentando su renta cuando el chileno Alexis Sánchez cabeceó a la red cordobesa un saque de esquina (55’) y en el 85’ aprovechó un rechace del portero a tiro de Cristian Tello para hacer el 5 – 0 definitivo.

Barcelona, Atlético de Madrid y Betis se unen así a Real Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Málaga, que ya lograron su pase a cuartos de final, el miércoles los tres primeros y el martes los dos últimos.

Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en semifinales si en la próxima ronda eliminan a Málaga y Valencia, respectivamente. En la otra parte del cuadro, el Atlético se enfrentará al Betis y el Zaragoza al Sevilla.
Los partidos de cuartos de final se disputarán los días 16 y 23 de enero.

11/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: