Desplegadas tropas francesas en Bamako deja un soldado muerto
MALÍ.
EL PAÍS.– El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado esta mañana que un soldado francés ha muerto en la ofensiva aérea desplegada en Malí en el intento por parar el avance hacia el sur de los islamistas que controlan el norte del país.
En una conferencia de prensa, Le Drian explicó que el piloto, la primera víctima francesa tras la intervención de este país en Malí, falleció en la operación llevada a cabo entre la pasada noche y esta mañana.
El fallecido ha sido identificado como Damien Boiteux, teniente del cuarto regimiento de helicópteros de las fuerzas especiales de la localidad de Pau, y su trabajo, según una nota de la presidencia francesa, contribuyó a frenar el avance de las fuerzas terrestres sobre Mopti, un pueblo a 55 kilómetros de Konna, al centro del país africano. El presidente François Hollande se ha comunicado ya con los familiares del fallecido, según una nota difundida esta mañana por el Elíseo.

El ministerio de Defensa francés ha aclarado también que la operación fallida para rescatar a un rehén francés en Somalia, en la que han muerto dos soldados y 17 terroristas, no está vinculada con las operaciones en Malí. Le Drian ha dicho también que se ha comunicado con sus homólogos español, italiano y alemán para informarles de la ofensiva y que éstos le han reiterado su apoyo «total».
12/Enero/2013.