Rusia dialogará con oposición y gobierno sirio

SIRIA.

RIANOVOSTI.- Rusia prevé mantener el contacto con el Gobierno y la oposición de Siria para el inicio urgente de un proceso de paz, anunció la víspera el viceministro de Exteriores ruso y enviado especial del Kremlin para Oriente Próximo, Mijaíl Bogdánov.

Según un comunicado de la cancillería rusa, Bogdánov hizo estas declaraciones durante una reunión que celebró el viernes en Ginebra con el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, y el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

En el encuentro tripartito, el viceministro ruso reafirmó la intención de su país de “continuar con el decidido esfuerzo para lograr una solución política urgente a la devastadora crisis de Siria, manteniendo intensos contactos con el Gobierno sirio y representantes de la oposición en el interés del desarrollo libre y democrático” del país árabe.

El enviado especial del Kremlin reiteró, en nombre de su país, el apoyo a la misión de Brahimi, y volvió a pedir poner fin inmediatamente de la violencia en Siria y asistir a los afectados por el conflicto, entre ellos a los centenares de miles de desplazados internos y refugiados en otros países.

Subrayó asimismo la necesidad de lograr una solución política conforme a lo dispuesto en el comunicado de Ginebra, un documento emitido tras la reunión del Grupo de Acción para Siria y que establece ciertas pautas de la futura transición en Siria.

El encuentro del Grupo de Acción se celebró el pasado 30 de junio en la ciudad suiza y reunió a los titulares de la ONU y la Liga Árabe, así como a los jefes de la diplomacia de la Unión Europea, China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Irak, Kuwait y Qatar.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos del a ONU, más de 60.000 muertos y al menos 612.000 refugiados.

12/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: