La bloguera cubana Yoani Sánchez aún no cree que podrá salir de la isla

CUBA.

EL TIEMPO.- “Cuando esté en el avión lo creeré”, trinó la bloguera Yoani Sánchez frente a la posibilidad de salir de su país, gracias a la entrada en vigor este lunes de la reforma migratoria en Cuba.

La autora del blog Generación Y calcula que en la primera semana de febrero tendrá su pasaporte. “Debo esperar 15 dias hasta tenerlo, pero ya me han dicho que sí podré viajar. Cruzo los dedos”. 

Como una batalla contra los demonios del absurdo migratorio, calificó Sánchez su odisea para salir del país. Desde su cuenta en Twitter describió el ambiente que se vive en La Habana. “Sorprende la cantidad de niños en la fila”, tuiteó, recordando que durante décadas los menores de edad solo podían salir de forma definitiva.

Sánchez mostró en una fotografía las afueras del Departamento de Inmigración y Extranjería del Municipio Plaza, asegurando que desde la madrugada se dieron cita “muchos adultos con niños”. La bloguera también hizo alusión a los “muchos jóvenes en edad militar aguardando por la reforma migratoria”.

“Falta saber si otros activistas también podrán viajar”, dijo, refiriéndose al expreso político Guillermo Farinas , a las Damas de Blanco Rosa María Payá , entre otros.

Frente a la anunciada reforma migratoria hay otros menos optimistas como el columnista del portal MartiNoticias, Juan Juan Almeida, “ojo, pongamos todo donde va, no debemos confundir esta euforia callejera con la realidad cubana”.

Y agregó que “el gobierno, utilizando esta medida como antidepresivo para tiempos de desolación, está devolviendo a sus dueños lo que nunca les debió robar, el derecho elemental de migrar, y de viajar al exterior. No es un cambio de política, es metamorfosis kafkiana”.

14/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: