Coca Cola también se unirá a la lucha contra la obesidad

ACTUALIDAD.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- La obesidad es un tema que aqueja a todos los sectores económicos y a todas las edades, por eso dentro de este grupo se debe incluir a Coca Cola, la empresa de refrescos que ahora quiere hacer su aporte a la sociedad y luchar contra los kilitos de más.

“El problema de esta generación”, así ha llamado Coca Cola a la obesidad en su más reciente video publicitario dedicado al tema, el cual es el primer comercial de la campaña, titulado Coming Together, empieza con una voz en off que dice: “Durante 125 años hemos reunido a la gente. Hoy, nos gustaría que la gente se una en un tema que nos concierne a todos: la obesidad”, dura dos minutos y será transmitido en la televisión.

  “Nunca habíamos estado tan dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a abordar el problema de la obesidad”, dijo el portavoz de Coca-Cola, Ben Schleider, mediante un correo, asegurando que la empresa busca  “redoblar sus esfuerzos para trabajar con las comunidades, empresas y líderes del gobierno estadounidense para encontrar soluciones significativas al complejo reto que presenta la obesidad”.

“El 2013 será un año significativo por la expansión de las alianzas y los esfuerzos para educar a los consumidores acerca del equilibrio de la energía”, afirma el portavoz.

Anteriormente la Coca Cola fue blanco de críticas por el azúcar incluidas en sus bebidas, especialmente por parte del Centro para la Ciencias en el Interés Público (CSPI), entidad que determinó a “los refrescos como el alimento o bebida que provoca aumento de peso y obesidad.”

En el mes de  octubre la CSPI  presentó “un corto que anima a los estadounidenses a tirar sus refrescos”, titulado The Real Bears, donde se puede ver a estrellas como los Real Bears, que se parecen a los icónicos osos polares de Coca-Cola.

A lo que Coca cola respondió con una declaración que decía: “Esto es irresponsable y es la clásica fanfarronería del CSPI. Eso no ayudará a nadie a entender el equilibrio de la energía, que es vital de acuerdo con los expertos reconocidos que han estudiado este tema, un grupo en el que el CSPI no está involucrado. Se ha dicho suficiente”.

15/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: